Bazán fue capturado en Tacna. | Fuente: RPP Noticias

Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, abogado acusado por los delitos de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, fue capturado en el terminal Manuel A. Odría en Tacna. Un video de la Policía muestra el momento de la intervención del hombre que estaba incluido en el programa de recompensas al contar con una orden de captura.

El presunto delito que se le imputa a Bazán es el de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo Macarena Vélez Montoya dentro de una discoteca de Lince. Este ilícito se sanciona con tres a seis años de pena privativa de la libertad en su modalidad simple; es decir, cuando no concurren agravantes como la minoría de edad de la víctima o la situación de coacción. 

En el video publicado por el Mininter se observa al abogado vistiendo un polo blanco, un jean, una casaca y llevando unos lentes oscuros. Los agentes de la Policía Nacional confirmaron su identidad al solicitarle su documento de identidad.

“La policía tenía información de que está persona tenía intención de fugar a Bolivia. Montó operativo con semana de anticipación cruzando información de fuentes humana y electrónica. En este momento se realizan las diligencias respectivas para trasladarlo a Lima. Es un caso emblemático de esta persona que abusando de su influencia económica y contactos ha estado evadiendo la justicia”, dijo el ministro del Interior Carlos Morán a RPP.

Cuando las denuncias por violencia se hicieron públicas, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país. El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca e, incluso, haber grabado el hecho.

¿Qué opinas?