Especialista Wilmer Ruiz dijo que radios clandestinas son las que interfieren en la comunicación entre los controladores y pilotos que despegan o aterrizan.
Diversas radios clandestinas interfieren en la comunicación entre los controladores y pilotos. Así lo señaló a RPP Wilmer Ruiz, secretario general adjunto de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú.
"Las comunicaciones están siendo objeto de interferencia por emisoras radiales que los controladores no estamos en al capacidad de decidir cual es la locación y ubicuidad", explicó Ruiz a RPP.
Asimismo, dijo que se suscita este mismo problema no solo en la torre de control, sino en el control de área Terminal y en los controles radares norte y sur.
"Los pilotos tenemos que repetir hasta tres veces las autorizaciones que tenemos que asignarles para el ascenso y descenso porque son objeto de interferencia. No nos escuchan bien", advirtió Ruiz.
El especialista explicó que esa es labor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes tienen conocimiento de lo que está aconteciendo.
"Las comunicaciones están siendo objeto de interferencia por emisoras radiales que los controladores no estamos en al capacidad de decidir cual es la locación y ubicuidad", explicó Ruiz a RPP.
Asimismo, dijo que se suscita este mismo problema no solo en la torre de control, sino en el control de área Terminal y en los controles radares norte y sur.
"Los pilotos tenemos que repetir hasta tres veces las autorizaciones que tenemos que asignarles para el ascenso y descenso porque son objeto de interferencia. No nos escuchan bien", advirtió Ruiz.
El especialista explicó que esa es labor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes tienen conocimiento de lo que está aconteciendo.
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