La Policía Nacional advirtió que estos individuos contactan con bandas dedicadas al robo de viviendas para brindarles información sobre las casas a las que ingresan.
La Policía Nacional del Perú advirtió a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de "marca" a través de la falsa repartición de balones de gas por parte de delincuentes que observan al detalle los movimientos de sus próximas víctimas.
Según se indicó, estos individuos trabajan como repartidores de balones de gas de empresas distribuidoras, circulando por calles y avenidas en motocicletas sin despertar sospechas.
Sin embargo, aprovechan las esquinas para arrebatar billeteras y carteras, sobre todo a damas, y contactan con bandas dedicadas al robo de viviendas para brindarles información sobre las casas a las que ingresan.
A través de una labor de inteligencia de la comisaría de Santa Felicia, se conoció el caso de Helson Antonio Arroyo Ato, de 24 años de edad, quien había arrebatado el último 30 de enero las pertenencias de una transeúnte en el cruce del jirón Mariano Melgar con la avenida Constructores, en el distrito de La Molina.
Arroyo Ato, quien ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, trabajaba como repartidor de gas en la empresa Costagas, utilizando una moto desde la que observaba a las que se convertirían en sus víctimas, informó el comisario de Santa Felicia, comandante PNP Francisco Bartra Arévalo.
Tras una investigación, se llegó a conocer que seudos repartidores de balones de gas se ponían en contacto con ladrones y les daban información sobre las viviendas a las que ingresaban, de tal manera que pudieran ser objetos de un reglaje y posterior robo.
El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, recomienda no dejar ingresar a las casas a los repartidores de gas o, en caso de que fuera necesario, solo permitir que accedan a ciertas áreas de la casa, para evitar que puedan observar las pertenencias y filtrar información a malhechores.
Comparte esta noticia