Experto en temas de transporte señaló que en anterior bono del chatarreo creado el año 2007 sí se fijaba un monto de 2500 dólares por vehículo y se garantizaba la disposición de recursos públicos.
Paul Concha, abogado especialista en temas de transportes, advirtió que hay ambigüedad en la denominada "ley del chatarreo", que promueve la renovación del parque automotor con vehículos nuevos, ya que no precisa el valor del incentivo.
Asimismo, señaló que esta medida ya no cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía como el marco jurídico del anterior bono del chatarreo creado el año 2007, que si bien nunca se llegó a ser implementado, establecía que se iba a hacer con recursos del tesoro público y fijaba un monto de 2500 dólares por vehículo.
Además dijo que es un problema, que este nuevo programa esté orientado únicamente a promover el cambio de matriz energética, cuando hay una crisis por el congestionamiento vehicular.
Refirió que el parque automotor peruano tiene una antigüedad promedio de aproximadamente 17 años, y el parque del transporte público, incluyendo a taxis, tiene un promedio de 21 y 22.5 años.
Reconoció que es "enorme" la cantidad de conductores que están aptos a acceder al bono del chatarreo, pero a la vez aclaró que es por ello que se han impuesto -en un primer término- requisitos para obtener el incentivo.
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