El viceministro de Cultura expresó que faltan los equipos de seguridad y control de temperatura que importará la universidad San Antonio de Abad.
El viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, confesó sentirse muy preocupado por el retraso en el acondicionamiento de la Casa Concha, donde se exhibirán las piezas de Machu Picchu repatriadas de Estados Unidos.
El funcionario afirmó que desde el punto de vista arquitectónico la Casa Concha se encuentra lista, solo falta que la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) adquiera los equipos solicitados para, de una vez, exhibir los bienes que se encontraban en posesión de la Universidad de Yale.
“Estoy muy preocupado, hay un retraso demasiado grande. El Presidente de la República me ha encomendado traer al Cusco las piezas y sería lindo haberlo traído hoy día, pero parece que todavía no está listo”, afirmó.
La Unsaac tiene previsto importar de Estados Unidos equipos de seguridad y de control de temperatura para acondicionar la Casa Concha, solo así se procederá a la exhibición de dichos bienes prehispánicos.
Roca Rey añadió que apenas las autoridades de la casa superior de estudios le informen sobre la habilitación del museo, inmediatamente procederán a trasladar del Museo de la Nación los restos incas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia