Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Peruanos tienen baja productividad, según el ministro de Trabajo
EP 1686 • 15:16
Espacio Vital
Los mamogramas deben empezar a los 40 años, dictaminan expertos estadounidenses. ¿Cómo es en Perú? ¿A qué edad empiezan en Perú?
EP 365 • 05:31
El comentario económico del día
2 millones 452 mil peruanos ahora no están trabajando, pese a que desean trabajar, según Comex
EP 289 • 06:53

Aeropuertos manejados por Córpac tienen que ser mejorados, dice experto

César Atala dijo que la aviación civil ha estado abandonada no solo por este gobierno, sino a lo largo de muchos años.

Si bien varios aeropuertos en el Perú han sido privatizados, los que se mantienen manejados por el Estados, a través de Corpac, tienen que ser implementados, mejorados y modernizados, señaló en RPP, César Atala, experto en aviación civil.

Asimismo, dijo que por la geografía que tiene el Perú, la aviación civil es un instrumento para la integración progreso y desarrollo del país e indicó que esta ha estado abandonada no solo por este gobierno, sino por muchos años.

Atala además indicó que personal calificado debe dirigir la dirección de aeronáutica civil. "Hay que pensar en gente profesional para ocupar esos puestos, gente que sepa de aviación civil y que ha dedicado su vida a la aviación civil. Por ahí vienen la debacle de la aviación peruana", manifestó.  

El experto en aviación civil dijo que para poder hacer un aterrizaje con visibilidad cero necesitamos tres elementos: entrenamiento de los pilotos, la biónica que es la parte electrónica para efectuar un aterrizaje automático, y todas las instalaciones y equipos necesarios.

"Tenemos muy buenos pilotos en el Perú que cumplen todos los requisititos para hacer buenos aterrizajes con cero visibilidad. Además los piloto están entrenados con el simulador de vuelo", señaló Atala.

Finalmente, explicó que a trasvés del GPS en los aviones, se puede realizar descensos instrumentales y mejorar mucho los aterrizajes en Cuzco y otros aeropuertos del Perú.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA