La directora regional de Defensa Civil, Judith Campos Ramos, indicó que se reportó una familia damnificada en Yarinacocha, por lo que se le proporcionó una carpa.
Personal de Defensa Civil de las municipalidades distritales de Callería, Manantay y Yarinacocha (Ucayali) repartieron colchones y alimentos a las más de 500 familias afectadas por la intensa lluvia que se registró este viernes por más de seis horas, informó la directora regional de Defensa Civil, Judith Campos Ramos.
Indicó que hasta el momento no se puede determinar el número exacto de personas afectadas, pues están a la espera del monitoreo de cada municipalidad. Sin embargo, según información preliminar son 124 las familias afectadas en Callería, 189 en Manantay y 266 en Yarinacocha.
Además, se reportó de una familia damnificada en la zona de Venecia en Yarinacocha, a quien se le proporcionó una carpa para poder pasar la noche en la intemperie.
La representante de Defensa Civil indicó que este viernes se registró una ‘lluvia extraordinaria’, pues sobrepasó el nivel normal de agua precipitada.
Finalmente, dijo que existe la posibilidad de que este sábado por la tarde se tenga el reporte final de los daños.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia