Afirman que 170 mil niños padecen desnutrición en Lambayeque

El mayor índice de desnutrición se registra en los distritos de Incahuasi y Cañaris, provincia de Ferreñafe, informó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte.
Rosario Coronado

Un total de 170 mil niños padecen de desnutrición en Lambayeque, registrándose el más alto indicador en la provincia de Ferreñafe, aseguró el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Manifestó que Chiclayo alcanza la menor cifra con el 8,8%; Lambayeque con 17%; mientras que la provincia de Ferreñafe figura con el 32,7% a consecuencia de la pobreza extrema en que viven los pobladores de los distritos de Incahuasi y Cañaris.

Sostuvo que los más afectados son los menores que oscilan entre los 0 a 3 años y las madres gestantes, quienes están propensos a ser víctimas de un serie de enfermedades por la carencia de defensas.

Uriarte Núñez realizó un llamado a los burgomaestres y a las autoridades de diferentes sectores a sumar esfuerzos y ejercer un trabajo articulado para poder combatir este alto índice de desnutrición en esta zona norte del país.

Lea más noticias de la región Lambayeque