El alcalde de la provincia de Huaraz (Áncash), Vladimir Meza, refirió que el municipio solo se convirtió en ventanilla de pagos para los profesores.
El alcalde de la provincia de Huaraz (Áncash), Vladimir Meza, refirió que el piloto de la municipalización de la educación solo trasladó problemas, a tal punto de que los municipios se convirtieron en ventanillas de pagos para los profesores.
“Desde el 2007 ha venido funcionando en Huaraz la municipalización de la educación y en estos últimos años, en vez de ver mejora de la calidad educativa y una real descentralización del sector, solo hemos observado que nos han trasladado problemas. Los municipios nos hemos convertido en meros cajeros, en ventanillas de pagos de los profesores”, refirió en RPP Noticias.
Además dijo que no se ha avanzado por el problema económico, ya que no se le asignaron los recursos correspondientes, por lo que pidió que el tema de la educación sea tratado con mucha responsabilidad por el actual Gobierno. “No deben hacer que algunas ciudades como Huaraz sean tomadas como laboratorio”, agregó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia