Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Afirman que presidente lambayecano favoreció a su hermano César Acuña

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Se giraron dos cheques por S/.4.600 y S/.6.900 para financiar el diplomado de nueve funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque en la Universidad César Vallejo.

El consejero Andrés Palma Gordillo denunció que el Gobierno Regional de Lambayeque, representada por Humberto Acuña Peralta, giró dos cheques por un monto de 11 mil 500 nuevos soles a favor de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, cuyo fundador es el hermano del presidente lambayecano y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

Manifestó que esta situación lo conllevará en el transcurso de la semana a interponer una denuncia penal en contra de Humberto Acuña por los presuntos delitos de malversación de fondos y aprovechamiento ilícito del cargo.

Explicó que en lo que va del mes se giraron dos cheques; el primero por 4 mil 600 nuevos soles, mientras que el segundo por 6 mil 900 para financiar el diplomado de nueve funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la sede regional, desde el pasado mes de enero.

Palma Gordillo dijo que no se opone a que los servidores sean capacitados, lo cuestionable es que se favorezca a una universidad privada, donde el dueño es el hermano del presidente regional y más aún utilizando recursos que estaban destinados para la ejecución de obras en el distrito de José Leonardo Ortiz y Lambayeque.

“A más tardar el miércoles debo interponer la denuncia ante el Ministerio Público porque el solo hecho de que el presidente Humberto Acuña gire un cheque a la universidad de su hermano, César Acuña, constituye un delito”, refirió el consejero.

Finalmente, puntualizó que entre los funcionarios que son beneficiados con la capacitación en ingeniería estructural son Roberto Jacinto Purizaca, Angel Liza, Fidel Ortiz, Wiston Segura, William Zapata, José Barba, Elmer Rivas, Luis Villasis y Carlos Baca.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA