Se giraron dos cheques por S/.4.600 y S/.6.900 para financiar el diplomado de nueve funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque en la Universidad César Vallejo.
El consejero Andrés Palma Gordillo denunció que el Gobierno Regional de Lambayeque, representada por Humberto Acuña Peralta, giró dos cheques por un monto de 11 mil 500 nuevos soles a favor de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, cuyo fundador es el hermano del presidente lambayecano y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Manifestó que esta situación lo conllevará en el transcurso de la semana a interponer una denuncia penal en contra de Humberto Acuña por los presuntos delitos de malversación de fondos y aprovechamiento ilícito del cargo.
Explicó que en lo que va del mes se giraron dos cheques; el primero por 4 mil 600 nuevos soles, mientras que el segundo por 6 mil 900 para financiar el diplomado de nueve funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la sede regional, desde el pasado mes de enero.
Palma Gordillo dijo que no se opone a que los servidores sean capacitados, lo cuestionable es que se favorezca a una universidad privada, donde el dueño es el hermano del presidente regional y más aún utilizando recursos que estaban destinados para la ejecución de obras en el distrito de José Leonardo Ortiz y Lambayeque.
“A más tardar el miércoles debo interponer la denuncia ante el Ministerio Público porque el solo hecho de que el presidente Humberto Acuña gire un cheque a la universidad de su hermano, César Acuña, constituye un delito”, refirió el consejero.
Finalmente, puntualizó que entre los funcionarios que son beneficiados con la capacitación en ingeniería estructural son Roberto Jacinto Purizaca, Angel Liza, Fidel Ortiz, Wiston Segura, William Zapata, José Barba, Elmer Rivas, Luis Villasis y Carlos Baca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia