Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Afirman que Santos nunca ha visitado las zonas de influencia de Conga

Referencial
Referencial

Juan Villanueva, alcalde del centro poblado de Tingo y César Alaya Julca, presidente de las rondas de San Nicolás, solicitan el desarrollo del proyecto Conga.

César Alaya Julca, presidente de las rondas de San Nicolás del distrito de La Encañada y Juan Villanueva Tacilla, alcalde del centro poblado de Tingo del distrito de Sorochuco, ambos ubicados en la región Cajamarca, se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Víctor Isla y con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para dejar, junto a delegación de 40 personas, un documento donde solicitan que se desarrolle el proyecto minero Conga en las zonas de influencia, pues aseguran que favorece el desarrollo de sus comunidades.

“Nuestra visita fue para conversar con ellos con la finalidad de que pongan fin a este tipo de marchas (contra Conga), porque sabemos que a nuestro presidente de la República le falta poner más mano dura. Nuestro presidente de la República deber tomar cartas en el asunto y llamar al presidente regional (Gregorio Santos) para evitar este tipo de marchas”, señaló.

Además, Alaya se mostró en desacuerdo con que se detenga la construcción del reservorio de agua y el retiro de maquinaria pesada en la zona.

Alcalde de Tingo: Santos nunca ha visitado zona de influencia

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Tingo, refirió que el presidente regional Gregorio Santos nunca se ha aparecido en las zonas de influencia del proyecto minero Conga.

“Respetamos la posición que tiene, pero el área de influencia directa (del proyecto Conga) va representado por Tingo, perteneciente a la provincia de Celendín. Convivimos con la empresa y estamos de acuerdo porque ha venido ejecutando obras de gran envergadura, para nosotros, nuestros hijos y para los que vienen”, indicó.

En otro momento, dijo que se han movilizado provincias que no tienen nada que ver con el proyecto de la minera Yanacocha. “El dirigente Edy Benavides moviliza gente hacia las lagunas, pero nosotros no estamos de acuerdo porque él tiene a la minera Gold Fields, que está en la cabecera de cuenca de Bambamarca. ¿Por qué Conga y no las demás mineras? “, cuestionó el burgomaestre Villanueva Tacilla.

Por último, precisó que han enviado memoriales al presidente regional Gregorio Santos para conversar, pero lastimosamente han sido agredidos por su entorno.

“Estamos dispuestos a  conversar con quien quiere el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA