El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Alejandro Lamadrid, dijo que fueron confirmadas 12 condenas a cadena perpetua y 246 con penas.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, informó que durante el año 2011, el Ministerio Público logró que la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción confirmara e impusiera sentencias ejemplares por múltiples delitos, gracias a la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
El magistrado explicó que se establecieron 12 condenas a cadena perpetua y 246 con penas que oscilan entre los 20 y 35 años por los delitos de robo agravado, extorsión agravada y violación sexual.
“Estamos satisfechos porque las acusaciones que presentaron los fiscales fueron acertadas y se logró sancionar con todo el peso de la ley a las personas que delinquieron”, aseveró Lamadrid Ubillús.
Asimismo, al iniciar el Año Fiscal 2012 dijo que se procedió al cambio y rotación de un 90% de los fiscales y personal administrativo y espera desarrollar en un trabajo que responda a las expectativas de la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia