Enrique Velarde, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, señaló que alrededor de 1.500 pasajeros tenían previsto viajar a Lima con la aerolínea entre el viernes y hoy.
La suspensión intempestiva de Peruvian Airlines fue calificada de “inoportuna” por el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco, Enrique Velarde.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que alrededor de 1.500 pasajeros tenían previsto viajar con la aerolínea desde la ciudad imperial hasta Lima. Del mismo modo, un número parecido viajaría de la capital a Cusco entre el viernes y hoy.
“Peruvian Airlines tenía previsto seis vuelos diarios, tenía permiso para está época (...) Lo más dramático para nosotros es que se haya tomado una medida tan drástica en temporada alta. En la temporada más alta de turismo”, señaló.
De los 1.500 pasajeros provenientes de Cusco, dijo que las agencias han venido gestionando que otras aerolíneas los embarquen, pero solo han conseguido el endoso de 37 boletos con Taca y Star Perú.
“No hay espacio, no hay capacidad. Todas las otras compañías tienen sus aviones llenos. Es la medida más inoportuna. No estamos en contra de la medida ni cuestionando la medida, sino la oportunidad del caso”, agregó.
Velarde agregó que las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se comprometieron con coordinar el apoyo de la Fuerza Aérea para que trasladen a pasajeros, pero ayer tan solo apareció un avión que llevó a 75 personas.
Por tanto, espera que el Gobierno los apoye con cuatro o cinco aviones más.
Comparte esta noticia