Agencias de viaje amenazan con iniciar acción de amparo contra Autocolca

El presidente de AVIT, Edy Carpio, indicó que la medida cautelar será iniciada debido a que el aumento es desmedido y fue fijado sin ningún sustento técnico.
Referencial

La Asociación de las Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) amenazaron con iniciar una acción de amparo contra la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) por el incremento del 100 por ciento del boleto turístico al valle del Colca, a partir del 1 enero del 2012.

El presidente de AVIT Arequipa, Edy Carpio Cuadros, indicó que la medida cautelar será iniciada debido a que el aumento es desmedido y fue fijado sin ningún sustento técnico, además que los recursos recaudados por Autocolca no son invertidos en obras de turismo o promociones, a pesar de estar reglamentado.

Asimismo, denunció que en la gestión anterior del actual alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, Autocolca percibió 40 millones de nuevos soles por la venta de boletos turísticos; sin embargo, no se hicieron obras de turismo ni promociones del lugar.

Los empresarios lamentaron la actitud intransigente de los representantes de Autocolca, a quienes recomendaron efectuar un incremento paulatino del boleto turístico y ejecutar obras para mejorar el servicio en el sector, a fin de generar confiabilidad.

Lea mas noticias de la región Arequipa