Un promedio de 30 efectivos evitaron el ingreso de vendedores ambulantes y verificaron que los ciudadanos no lleven recipientes con agua para evitar rebrote del dengue.
Agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad) resguardaron a miles de familias que asistieron al Cementerio General Miraflores de esta ciudad a visitar a sus difuntos.
Además, se encargaron de ordenar a los comerciantes de flores, comida y otros artículos propios de la ocasión.
Un grupo de agentes se ubicó en las puertas de ingreso para evitar el pase de los ambulantes y decomisar recipientes con agua, pues el uso del líquido elemento en el cementerio está prohibido por la Gerencia Regional de Salud para evitar el riesgo de un brote del dengue.
Los efectivos de Seguridad Ciudadana de Trujillo explicaban a los deudos que las flores naturales debían ser colocadas en recipientes con arena húmeda o en todo caso utilizar flores artificiales.
Simultáneamente, otro grupo de uniformados ediles se desplazaba por todo el interior del cementerio, en actitud vigilante, previniendo actos delictivos y orientando a los visitantes sobre la ubicación de los diferentes pabellones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia