El presidente de la Federación de Estudiantes Nilo Vásquez, quien lidera la toma del local de la ciudad universitaria, presenta golpes en todo el cuerpo.
Un grupo de desconocidos agredieron a Nilo Vásquez Prado, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, quien lidera la toma de local de este centro de estudios desde hace tres semanas.
Según el dirigente estudiantil, la ataque se produjo aproximadamente a las 11 de la noche en la comunidad de Matará, distrito de Acocro, provincia de Huamanga-Ayacucho, cuando asistió junto a sus familiares a una fiesta patronal de Virgen del Carmen.
“Es muy sospechosa esta agresión ahora que estamos atravesando una crisis universitaria con toma de locales. Hemos logrado ya el cambio de rector y vicerrectores y la aprobación de elección de futuras autoridades a través de referéndum que está en proceso de implementación” señaló.
El estudiante, que presenta golpes en todo el cuerpo, heridas y contusiones en el labio, nariz y ojo, agregó que por promover esta medida de lucha recibió amenazas de seguimiento y reglajes de desconocidos desde hace varios días.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia