David Echevarría rechazó el enfrentamiento entre un grupo de pobladores y fuerzas del orden que dejó un efectivo policial y tres civiles heridos.
El secretario general de agricultores agropecuarios del VRAE, David Echevarría, rechazó el enfrentamiento entre un grupo de pobladores y fuerzas del orden durante una operación para capturar a Zósimo Bernardo Crespo, sobre quien pesa cinco órdenes de captura.
En diálogo con RPP, Echevarría afirmó que fue una incursión de fuerzas combinadas a las tres de la madruada, cuando en el centro poblado de Mantaro, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco se encontraba descansando
"A las tres de la mañana empezaron a ingresar a la población en la cual han sacado bombas lacrimógenas y las consecuencias, acá los niños están psicológicamente dañados y o sea que esto es harto indignante como facilitadores del país, nos vienen tratando como a terroristas", afirmó.
Cabe resaltar que como consecuencia del enfrentamiento, un efectivo policial y tres civiles resultaron heridos. A su turno, el jefe del plan VRAE, Fernán Valer, aclaró que la Policía Nacional tenía previsto realizar la operación antidroga para detener al sindicado narcotraficante.
De otro lado, el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Violencia Política del VRAE, Walter Aguilar, relató a RPP que la población reaccionó porque la Policía atacó con bombas lacrimógenas a todo el caserío.
Comparte esta noticia