El monitoreo del estado de los pelícanos se desarrollará por diez días a lo largo del litoral lambayecano y está a cargo de personal especializado.
Personal especializado del Ministerio de Agricultura inspecciona desde la fecha las playas del litoral lambayecano con el fin de determinar las condiciones en que se encuentran los pelícanos, luego de la masiva muerte masiva de esta especie.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre en esta región, José Delgado, sostuvo que el trabajo se desarrollará por diez días y se emprendió en conjunto con el Servicio Nacional de Servicio Agraria (Senasa) y el apoyo de otras instituciones.
“Empezamos esta labor para constatar in situ el estado de las aves y más que todo para determinar si continúan muriendo a consecuencia de la falta de alimento desde la jurisdicción de Lagunas hasta San José”, refirió el funcionario.
Delgado manifestó que diariamente se hará un informe sobre las condiciones en que se encuentran las aves y además si existen otras especies que estén en peligro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia