El legislador fujimorista precisó que a la fecha algunos miembros del Ejecutivo dan señales negativas y han asumido una actitud malévola respecto a este tema.
El vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga Recuenco, demandó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pronunciarse sobre el pedido de indulto humanitario que solicitaron a favor del exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, en octubre pasado.
“Lamentablemente se cierra el año y las únicas señales que se van presentando son negativas con relación a las palabras iniciales del jefe de Estado (…) No perdemos la esperanzas, pero es bueno que tome una pronta decisión al respecto sea sí o no”, aseveró.
Aguinaga precisó que el indulto es una gracia que no requiere de ningún componente y todo está en manos de Ollanta Humala, otorgar o no el referido beneficio penitenciario; añadiendo que a la fecha, Fujimori presenta un cuadro de depresión profunda.
Afirmó que luego de la solicitud, lo único que han hecho algunos miembros del Poder Ejecutivo, entre ellos la ministra de de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, es poner una serie de excusas, dar señales negativas y asumir una actitud malévola.
Pasado fujimorista de ministra Rivas
Del mismo modo, el parlamentario sostuvo que la ministra de Justicia se tiene que sincerar y dejar de actuar en contra de Fujimori.
“Es una ministra que ha trabajado en nuestro gobierno y hoy pretende hacer señalamientos en contra. Cree que nos vamos a olvidar que trabajó con nosotros y ahora se pretende lavar la cara, se equivoca”, expresó.
Puntualizó que la integrante del Poder Ejecutivo debe evaluar bien su continuidad en la referida cartera, luego de recordar que fue responsable de la publicación de fotos del exjefe de Estado y de la celda que lo alberga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia