El congresista y médico visitó a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo y comentó que el exmandatario recibió "con tranquilidad" el fallo del Tribunal Constitucional a su favor.
El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) descartó que el expresidente Alberto Fujimori vaya a estar hospitalizado permanentemente luego de que se haga efectiva su exarcelación, tras el fallo a su favor del Tribunal Constitucional (TC).
"Va a seguir los controles de salud. Él está proximo a cumplir 84 años con muchas patologías que lo único que han hecho es deteriorar su salud. Está bajo control, no va a estar hospitalizado permanentemente, las veces que lo requiera para tratar determinado problema de salud se hará", refirió a la prensa.
Recibió noticia con tranquilidad
El médico de cabecera del exmandatario lo visitó esta tarde en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, donde Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo una condena de 25 años.
Alejandro Aguinaga contó que vio al exgobernante "tranquilo" tras recibir la noticia de su pronta liberación.
"Ha recibido la noticia con toda la tranquilidad del caso, porque el Tribunal Constitucional le ha hecho justicia. Ha declarado la nulidad de esa sentencia de un juez superior que anulaba el indulto, que es una facultad constitucional que se confiere al presidente de la República", apuntó.
"Respeten independencia de poderes"
A los detractores del indulto a favor de Fujimori Fujimori, Aguinaga les pidió que "respeten la independencia de poderes".
En tanto, indicó que desconoce cuándo sería puesto en libertad el exmandatario, pero dijo que es un trámite que deben llevar a cabo las autoridades del Poder Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego del cual sería excarcelado en menos de 24 horas.
Comparte esta noticia