Alberto Fujimori fue llevado a una clínica debido a "baja saturación", dice su hija Keiko

La lideresa de Fuerza Popular señaló que los médicos creen que su padre sufre de "una fibrosis pulmonar", por lo que le están "realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado".

Alberto Fujimori es trasladado a clínica
Alberto Fujimori fue operado hace un mes de una obstrucción en una arteria del corazón. | Fuente: EFE

El expresidente Alberto Fujimori fue internado este martes en una clínica de Lima debido a que presenta baja saturación, informó su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

"Mi padre ha sido trasladado a la clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así", señaló la lideresa de Fuerza Popular en un mensaje en Twitter.

Alberto Fujimori, de 83 años, fue operado hace un mes de una obstrucción en una arteria del corazón y es periódicamente trasladado a clínicas por diferentes males crónicos como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia.

Keiko Fujimori agregó, al respecto, que los médicos creen que ahora su padre sufre de "una fibrosis pulmonar", por lo que le están "realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia".

Susana Higuchi permanece internada

Horas antes, la propia Keiko Fujimori había confirmado que su madre, la ex primera dama Susana Higuchi, permanece "en estado grave" tras haber sido internada en otra clínica por presentar "problemas respiratorios".

"Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Les pedimos una oración por su recuperación", indicó también en Twitter.

La grave situación de Higuchi, de 73 años, fue adelantada por fuentes de RPP Noticias, que señalaron que se encuentra en coma inducido en la clínica Ricardo Palma, en el distrito limeño de San Isidro.

Las últimas apariciones públicas de la ex primera dama fueron durante las elecciones presidenciales de este año, donde ya visiblemente deteriorada protagonizó videos en redes sociales con su hijo Kenji para apoyar la candidatura de Keiko, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de ser presidenta de Perú.

(Con información de EFE)