Alcalde de Breña encabeza búsqueda de mono que aterrorizó a vecinos

El alcalde José Gordillo, incluso, portaba en sus manos una manzana con caramelo, que previamente contendría diazepan para dormir al animal.
Foto: RPP
Dos veterinarios, cuatro trabajadores municipales y cinco efectivos de la Policía Ecológica, encabezados por el alcalde de Breña, José Gordillo, llegaron hasta el pasaje 1 en la urbanización Nosiglea, para poder capturar al mono que causó terror entre vecinos del mencionado distrito.

El animal demostrando agilidad se desplazaba por los techos de las viviendas aledañas, mientras lo observaban decena de niños que en un principio tenían temor, pero que luego disfrutaban lo que para ellos era un espectáculo.

En tanto, vecinos de la zona también participaban activamente para capturar al mono.

Según informó RPP, el alcalde José Gordillo, incluso, portaba en sus manos una manzana con caramelo, que previamente contendría diazepan para dormir al animal.

Tiempo antes, médicos particulares llegaron hasta la urbanización Nosiglea para colaborar con los atemorizados moradores de Breña, pero terminaron por retirarse al ver lo difícil que era acercarse al mono.

Cabe precisar, que en diálogo con RPP, el alcalde de Breña, José Gordillo, negó que el buscado animal se haya escapado del vivero municipal como lo habían denunciado algunos moradores.

Indicó que en el vivero cuidan de cuatro monitos, pero que esos y otros animales que tienen a su cuidado están bajo la supervisión de dos veterinarios de la comuna.