La fiscal superior, Carmen Miranda dijo que de no haber cumplido con la presentación del Plan de Ordenamiento, Torres Gonzáles será denunciado por omisión de funciones.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles afrontaría una nueva denuncia por no contar y cumplir con la presentación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, adelantó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda.
Sostuvo que la Fiscalía Provincial Civil conminó a la autoridad edil a remitir dicho documento; sin embargo hizo caso omiso y por ello le otorgaron un nuevo plazo de 15 días.
La autoridad judicial refirió que está a la espera del informe fiscal y de no haber cumplido con la presentación del plan, regulado por ley; Torres Gonzáles será denunciado por omisión de funciones.
Cuestiona inacción edil
Tras participar de la mesa de trabajo en contra de las extorsiones, la fiscal dijo “no podemos estar supeditados a la inacción de la municipalidad. Lamentablemente estamos esperando desde noviembre y no se ha cumplido con ejecutar el censo vehicular ni regularizar licencia. El municipio no ha hecho absolutamente nada”.
Manifestó también que en lo que va del año el Ministerio Público ha recibido 126 denuncias por el delito de extorsión a empresarios del sector transporte, comercio y otros.
En cuanto al tema del uso de las farolas en los taxis, indicó que los dirigentes deberán unificar criterios para tomar una decisión al respecto, es decir, si se insiste o no con la erradicación del accesorio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia