Según el congresista Segundo Tapia, hay indicios de irregularidades en los trabajos de cimentación de la obra de redes de agua y alcantarillado.
El secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Segundo Tapia Bernal, realizó una inspección en los trabajos de cimentación de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado que se ejecutan en Chiclayo, región Lambayeque.
El también presidente del grupo de trabajo que investiga las obras de saneamiento de Chiclayo, Tapia Bernal, precisó que existen indicios de irregularidades y corrupción en la ejecución de la obra que se inició hace un año y que registra un avance del 30 % pero ya se desembolsó 14 de los 28 millones del monto total.
En este sentido, refirió que la próxima semana citará al alcalde Roberto Torres Gonzáles para que responda sobre las discordancias financieras y técnicas que se registran en la construcción.
“Existen indicios de irregularidades y corrupción que ameritan ser investigados. Vamos a citar al alcalde y al ministro de Vivienda para que respondan”, aseveró Tapia.
En 60 días resultados
Asimismo, el congresista adelantó que en un plazo de 60 días, el grupo de trabajo emitirá un dictamen sobre las presuntas irregularidades en la cimentación de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado de la “Ciudad de la Amistad”.
Mientras tanto, ante el constante colapso de las redes de alcantarillado, recomendó paralizar y liquidar los trabajos que se ejecutan en las calles céntricas y del cercado, pues se debió empezar con el cambio de los tres colectores principales, ubicados en la periferia.
“Antes de empezar la obra en el centro, primero se debió construir los tres colectores“, expresó el parlamentario fujimorista.
Por su parte, los responsables de la obra se comprometieron, en un plazo de tres días, a cerrar las zanjas que se divisan a lo largo de la avenida Pedro Ruíz, desde Balta hasta Luis Gonzáles y calles verticales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia