Presidente regional asegura que el centro nocturno ahora estará cerca del centro arqueológico de Kotosh, pero el alcalde de Huánuco lo niega.
La polémica por la reubicación de un prostíbulo en Huánuco, que para un sector de la población constituye una ofensa al centro arqueológico de Kotosh, por su supuesta cercanía a este, se reflejó esta mañana en dos entrevistas en RPP.
A primera hora, el presidente regional, Luis Picón, calificó como una intransigencia de la Municipalidad Provincial de Huánuco el haber dictado una ordenanza que "afecta la imagen del principal atractivo turístico del departamento".
Picón Quedo demandó que la medida sea revisada según las normas legales y el real ordenamiento de la ciudad.
Más tarde, y en respuesta a la autoridad regional, el alcalde provincial de Huánuco, Jesús "Koko" Giles, rechazó que el prostíbulo "La Máquina del Sabor" funcione cerca del centro arqueológico de Kotosh.
Aseguró que la ordenanza municipal estableció reubicar el mencionado prostíbulo hacia un lugar alejado de la ciudad, específicamente entre los kilómetros 2 y 12 de la carretera Huánuco - La Unión.
Justificó la medida alegando que dicho establecimiento está ubicado en pleno centro de la ciudad, "a vista y paciencia de los niños, ocasionando malestar en los vecinos por las continuas peleas y actos bochornosos de gente de mal vivir".
Giles acotó que los dueños del centro nocturno decidieron reubicarlo a 4 kilómetros del complejo turístico de Kotosh, en un lugar escondido y que no constituye amenaza para nadie.
Asimismo, el burgomaestre indicó que la oposición del presidente regional a la ordenanza municipal responde a su desconocimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades. Informó, además, que el procurador del municipio apeló la decisión del Poder Judicial que ordena que el prostíbulo se mantenga en su antiguo local.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia