Ayacucho
Francisco Sagasti llegó para participar de la ceremonia por el el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Franzelly Barboza

Un grupo de alcaldes de diversas localidades de la región Ayacucho mostraron su incomodidad con el presidente Francisco Sagasti debido a que no pudieron acceder a reunirse con él, para conocer las acciones que el Gobierno implementa ante los diversos problemas que afectan sus comunidades.

Miki Cruz, alcalde del distrito de Luricocha, dijo que ellos esperaban un mensaje de aliento y esperanza, pero con presupuesto.

“Estamos incómodos con el presidente de la República, queremos mensajes de acción, de trabajo, de presupuesto, no queremos un presidente de la República que esté con poemas, relatando historias. Vino aquí a Ayacucho para relatar historias de Ayacucho”, dijo la autoridad municipal.

Cruz señaló que actualmente su población sufre por la sequía, necesitan electrificación, carreteras hacia el Vraem, pero nada de eso fue tocado por el presidente.

“Los alcaldes hemos esperado un mensaje de aliento de esperanza con presupuestos. Ayacucho sufre con la sequía del sector agrario, necesitamos servicios básicos, electrificación y carreteras hacia el Vraem”, agregó.

El alcalde también expresó su descontento porque, a su entender, Francisco Sagasti no se siente presidente; por eso le pidió que se reúna con ellos y tome acción ante los diversos problemas que los afectan.

“Él tiene que sentirse como presidente de la República, él dice 'yo soy presidente transitorio, el que viene verá', no se trata de eso… Es momento que él diga 'soy presidente de la República, alcaldes gobernadores trabajemos de esta manera', ese es el mensaje que queremos de él”, manifestó.

El mandatario, Francisco Sagasti, llegó hasta esa región para participar de la cereminia de conmemoración del 196 aniversario de la batalla de Ayacucho. La actividad se realizó, como todos los años, en la pampa de Ayacucho, ubicada en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga.