Las obras de la reconstrucción deben continuar pese a la complicada coyuntura política, señaló el alcalde de Piura, Oscar Miranda.
Ante el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el alcalde de Piura, Oscar Miranda, sostuvo no estar a favor ni en contra del pedido. Solo espera que estos cambios en el gobierno central no afecten la estabilidad política y jurídica en el país y no perjudiquen los proyectos asignados a la región Piura en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
“Rogamos para que no se paralicen las obras, no tendrían por qué paralizarse, una cosa es la controversia política y los líos que pueden haber entre los poderes del estado y otra cosa es la responsabilidad que tenemos los gobiernos regionales y locales con la población. Esperamos que de ninguna manera se pueda paralizar ante una respuesta de los resultados de un tema de vacancia”, dijo el alcalde.
Cabe mencionar, que la Municipalidad de Piura está solicitando a la Autoridad de la Reconstrucción ser unidad ejecutora para realizar obras de reconstrucción, debido a que la Autoridad no le ha transferido proyectos para ejecutar.
Comparte esta noticia