Luis Flores García, expresó su férrea defensa del monumento al Inca que se instaló el pasado 24 de junio en la Plaza de Armas del Cusco.
El burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Flores García, expresó su férrea defensa del monumento al Inca que se instaló el pasado 24 de junio en la Plaza de Armas del Cusco.
Flores García, aclaró que no tiene ninguna actitud autoritaria. Señaló que del 80 a 90% de personas respaldan la presencia de este monumento.
“Todos quieren saludar al máximo representante del incanato. Al Inca le debemos todo. El Inca se queda en esta plaza, porque el pueblo así lo quiere”, puntualizó.
Posteriormente, dijo que no recibió documento alguno contradiciendo la propuesta inicial y que todo se basa a objeciones y comentarios y nada más, subrayó.
En tanto, se sabe que el Usnu (escenario provisional) que se construyó precariamente para las celebraciones del Inti Raymi en la Plaza de Armas del Cusco, permanecerá hasta el 10 de julio; luego del mismo, se retirará y quedará la pileta que allí está desde hace 38 años.
“Recuérdese que esta plaza fue declarada patrimonio intangible del mundo. Lo único que hemos hecho, es sacar al Piel Roja y colocar al Inca como gobernante de una gran nación cusqueña”, concluyó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia