De no paralizarse la obra, el alcalde del distrito chiclayano de La Victoria amenazó con denunciar al presidente lambayecano, Humberto Acuña.
Mediante una resolución de la Municipalidad Distrital de La Victoria (provincia de Chiclayo), se dispuso la inmediata paralización de la construcción del Paseo Yortuque, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque.
El burgomaestre de esta localidad, Anselmo Lozano Centurión, explicó que la medida se adopta porque los trabajos que se realizan en el lado sur de la acequia Yortuque, zona aledaña a la avenida Chinchaysuyo de su jurisdicción, no cuentan con licencia de construcción.
Manifestó que se está notificando al presidente regional, Humberto Acuña, para que ordene la detención de los trabajos y de no hacerlo a la brevedad, amenazó con denunciarlo ante el Ministerio Público y, en forma paralela, proceder con la demolición de la obra.
La autoridad añadió que previo a la construcción del paseo, mediante un escrito, advirtió al gobierno regional sobre el proyecto de instalación de un drenaje pluvial, por lo que rechazó cualquier interés por perjudicar la gestión de Acuña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia