Los estudios recientes de las autoridades de salud arrojaron que dicha playa está contaminada. Además, los juegos para los niños están deteriorados.
La erosión costera ha originado que en Trujillo muchas playas desaparezcan, por lo que en este verano se busca otras alternativas como es la playa Huanchaquito, que lamentablemente luce descuidada.
Eduardo Garibay, alcalde del centro poblado en el que se sitúa dicha playa, señaló que desafortunadamente las autoridades distritales y regionales no se han preocupado en brindar el apoyo con algún presupuesto que permita realizar obras para mejorarla.
Algunos de los problemas que presenta son la falta de mantenimiento en los juegos para niños, que lucen completamente deteriorados y representan un peligro para quienes jueguen en el lugar.
También los estudios recientes de las autoridades de salud arrojan que dicha playa está contaminada. Al respecto, la autoridad indicó que la ésto se origina en otros balnearios y por las olas y la marea llega hasta esta zona.
Por este motivo pidió que se destine un presupuesto para ejecutar obras que conviertan a esta playa en una alternativa más para los veraneantes, quienes buscan algún lugar donde disfrutar del verano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia