Planta de tratamiento de residuos estaría lista en nueve meses.
El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, volvió a afirmar que la ciudad quedará como un anís. Esto, durante la visita que realizó junto a sus funcionarios al terreno donde se construirá la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, ubicado en el Km 3.5 de la carretera al distrito de San José, donde se procesarán los residuos para ser tratados y finalmente llevados al relleno sanitario que se ejecuta dentro del proyecto Chiclayo Limpio.
La autoridad edil dijo que esta planta de transferencia ubicada en un área de 100 mil metros cuadrados se empezará a construir en el mes de julio y estará lista en junio del próximo año, como parte de la segunda fase del proyecto integral.
A esta zona llegará toda la basura que recogen los compactadores en la ciudad y ya no irá como todos los días a las pampas de Reque. Luego los camiones madrina (camiones de carga de unidades) trasladarán la basura segregada al nuevo relleno sanitario que se construirá en un área de 400 hectáreas, cerca de las pampas del actual botadero.
“Con esto mejoramos el nivel de eficiencia de los camiones compactadoras y lograremos que la gestión y disposición final de los residuos mejoren en un 100%. La ciudad será una ciudad ejemplo en el tema de limpieza y es lo que dije cuando inicié mi gestión: Chiclayo será una anís”, expresó.
La autoridad edil finalmente señaló que dentro del proyecto se seguirá trabajando el tema de la educación a la población, para que respeten los horario de recojo de basura y no arrojen desechos y desmontes en lugares prohibidos.
Comparte esta noticia