Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las playas estarán cerradas el 31 de diciembre del 2021 y el 1 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.
Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, se mostró a favor de cerrar las playas los días 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2022. No obstante, consideró que la norma está incompleta, puesto que no se ha previsto el cierre de playas el domingo 2 de enero, fecha en la que podrían recibir una gran cantidad de bañistas.
En ese sentido, el alcalde de Ventanilla aseguró que después del 1 enero seguirán supervisando que las personas que acudan a las playas cumplan con las medidas correspondientes. "Estamos nosotros garantizando el control o la fiscalización de solicitar el carné de vacunación, de solicitar que todos usen la mascarilla, no llevar bebidas alcohólicas ni comida", sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez, señaló que acatará la medida dispuesta por el Gobierno. Para lo cual, la municipalidad está realizando coordinaciones con la Policía Nacional para su cumplimiento.
Alexander Ramírez además manifestó que el cierre de playas va a tener un impacto negativo en la economía de la localidad. "Por lo menos 8 millones de soles se dejarían de percibir y francamente eso perjudica la economía, en este momento, de todos los pobladores de nuestro distrito", expresó.
Comparte esta noticia