La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, también señaló estar preocupada porque la población del distrito de Kiteni viene abandonando la zona.
La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, indicó estar preocupada por el nuevo ataque narcoterrorista registrado en Cielo Punku, límite entre el distrito de Quimbiri (VRAEM) y el valle de La Convención (Cusco), en donde fallecieron dos efectivos de la Policía Nacional.
"Estoy muy preocupada por todo lo que esta aconteciendo en la provincia de La Convención; en solo ocho días hemos tenido dos incursiones en donde se encuentra el proyecto (de gas Camisea) más grande que tiene el país", manifestó en comunicación con RPP Noticias.
Asimismo, lamentó la perdida de los dos efectivos. "Es muy lamentable toda esta situación. Los efectivos de las Fuerzas Armadas solo vienen trabajando por la paz para que exista la presencia del Estado en los lugares más alejados", añadió.
Por otro lado, la alcaldesa confirmó que la población de la distrito de Kiteni viene abandonando la zona y que las actividades económicas se encuentran paralizadas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia