Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcaldesa de Piura: Personas ajenas son responsables de enfrentamientos

Foto: RPP
Foto: RPP

Mónica Zapata dijo en RPP que la congresista Marisol Espinoza le indicó que por el reordenamiento del mercado, sucedería algo similar al denominado ´Baguazo´.

En diálogo con RPP, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, consideró que personas ajenas a la ciudad son las responsables del enfrentamiento de vendedores ambulantes del Mercado y la Policía, dejando como consecuencia cinco personas muertas.

Consideró que estos elementos extraños, con una ideología completamente ajena al ciudadano piurano, planificaron la situación que derivó en violencia extrema.

"Lamentablemente una piurana congresista, la señora Marisol Espinoza ha tenido conversaciones conmigo al inicio, cuando sale esta ordenanza, se contacta con estas personas, llega al despacho de la alcaldía y tengo la grabación donde me dice "mire señora alcaldesa, no permita que un "Baguazo" se convierta en un "Mercadazo"", ¿no? o sea esa es la alerta que me da.  Eso es preocupante", indicó la autoridad edil.

A su turno, el representante de los comerciantes José Coarite Apaza, acusó a la alcaldesa de pretender trasladarlos a un lugar insalubre e inadecuado para laborar; cuando ellos están de acuerdo con la reubicación pero a un lugar "digno". 

"La situación de Piura nuevamente ha empezado a revivir que está imponiendo la señora alcaldesa, no es como ella acaba de manifestar, de que aquí hay personas de afuera, no señor.  Es como si yo hago algo y le empiezo a golpear a mi esposa  que es una persona tranquila, pacífica, pero el hostigamiento y el golpe hacen  que esa persona que es mi pareja malreaccionar.  A esto el pueblo de Piura se cansó de los abusos que ha venido cometiendo la señora alcaldesa referente al Vaso de Leche, referente a esa ciudad que da pena y es un asco.  Si nosotros llegamos y vemos lo que es pistas está totalmente destrozado, referente a limpieza", dijo.

En "Ampliación de noticias", Coarite Apaza expresó que existen intereses políticos de la alcaldesa con miras a su reelección.

En tanto, el representante de la Defensora del Pueblo en Piura, César Orrego informó en RPP que se insistirá en la búsqueda del acercamiento entre los comerciantes y la autoridad municipal de Piura para encontrar una solución al problema.

Asimismo, Álvaro López, del Instituto de Defensa Civil de Piura, ratificó que desde el 2003 se determinó que la presencia de ambulantes en el mercado de la ciudad pone en grave peligro tanto a comerciantes como al público que asiste diariamente a este centro  de abastos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA