Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Alcaldesa de Piura rechaza "fuertes" comentarios de regidores

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Indicó estar en desacuerdo con estas manifestaciones entre autoridades e invocó a sus concejales a comportarse a la altura del cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la publicación de un audio que contiene la conversación telefónica de dos regidores de la Municipalidad de Piura, uno de los cuales insulta a su interlocutor por no aportar dinero al equipo Atlético Grau; la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez rechazó estas manifestaciones, expresando que no permitirá que eso ocurra en el consejo. “Para ello aplicaré el Reglamento Interno del Consejo”, subrayó.

Rodríguez añadió que aunque todo ocurrió fuera de palacio municipal, no dejará que su consejo pierda el nivel y exhortó a los regidores a comportarse a la altura del cargo.

Por su parte, la regidora María Goretti Rivas Plata recordó que ellos ingresaron a trabajar en consenso. “Me llama la atención este tema, Piura nos eligió para gobernar cuatro años. Los dimes y diretes no son de profesionales”, expresó.

Como se recordará, un periódico local publicó el contenido de un audio, donde el regidor Fabián Merino Marchán (Unidos Construyendo) insulta a Efraín Chuecas (Obras Obras), e inclusive tilda de ‘ignorante’ a la alcaldesa piurana. La conversación telefónica fue grabada con el concejal Chuecas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA