Indicó estar en desacuerdo con estas manifestaciones entre autoridades e invocó a sus concejales a comportarse a la altura del cargo.
Tras la publicación de un audio que contiene la conversación telefónica de dos regidores de la Municipalidad de Piura, uno de los cuales insulta a su interlocutor por no aportar dinero al equipo Atlético Grau; la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez rechazó estas manifestaciones, expresando que no permitirá que eso ocurra en el consejo. “Para ello aplicaré el Reglamento Interno del Consejo”, subrayó.
Rodríguez añadió que aunque todo ocurrió fuera de palacio municipal, no dejará que su consejo pierda el nivel y exhortó a los regidores a comportarse a la altura del cargo.
Por su parte, la regidora María Goretti Rivas Plata recordó que ellos ingresaron a trabajar en consenso. “Me llama la atención este tema, Piura nos eligió para gobernar cuatro años. Los dimes y diretes no son de profesionales”, expresó.
Como se recordará, un periódico local publicó el contenido de un audio, donde el regidor Fabián Merino Marchán (Unidos Construyendo) insulta a Efraín Chuecas (Obras Obras), e inclusive tilda de ‘ignorante’ a la alcaldesa piurana. La conversación telefónica fue grabada con el concejal Chuecas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia