Alejandro Toledo: "Nos han bajado a punta de encuestadoras no muy sacrosantas"

También criticó el voto electrónico que estará disponible en 30 distritos de Lima y Callao este 10 de abril.
Toledo se reunió con Renate Weber, jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea. | Fuente: RPP

Tras reunirse con Renate Weber, jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, Alejandro Toledo, candidato a la presidencia por Perú Posible, denunció una manipulación de las distintas encuestadoras que lo ubican en los últimos lugares de las preferencias.

"Yo todavía me mantengo optimista. Me voy para Puno continuando con la campaña electoral, pero quiero decirles que en el caso nuestro nos han bajado a punta de encuestadoras y no muy sacrosantas. Aquellas en las que ustedes creen y fueron juzgadas en el Poder Judicial y sentenciadas. Pero no voy a entrar más en eso", dijo Toledo.

Además, el candidato de Perú Posible criticó el voto electrónico ya que, aseguró, muchas personas no saben usar los dispositivos electrónicos. "Los jóvenes son nativos digitales pero las señoras de Huaycán o Villa María del Triunfo, ahi donde van a votar 3 millones de personas que van a determinar una elección, no saben votar en las tabletas", expresó.

Finalmente, Toledo Manrique aprovechó la oportunidad para agradecer la visita de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE). Cabe recordar que está misión estará conformada por un promedio de 90 personas el 10 de abril. Por lo pronto se encuentra en Lima el equipo principal de diez expertos; además, habrá 50 observadores de largo plazo que trabajarán en el interior del país.

¿Qué opinas?