Ministerio de Salud declaró, a través de una resolución ministerial, la "Alerta Verde" para atender cualquier situación de emergencia que se presente por estas celebraciones.
Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias y cambio de mando presidencial, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró “Alerta Verde” en todos los establecimientos de salud del país.
A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial, dispuso que la alerta tenga vigencia desde las 08:00 horas del día miércoles 27 de julio hasta las 08:00 horas del día lunes 01 de agosto.
El Minsa argumentó que es previsible la ocurrencia por estos días de eventos que requerirán los servicios de los hospitales del país.
Solo los establecimientos de Madre de Dios, Loreto, San Martín y Amazonas se encuentren exentos de esta norma, debido a que ya cumplen una alerta amarilla.
La Oficina General de Defensa Nacional, a través de las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud, se encargará de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de la “Alerta Verde”.
Comparte esta noticia