Referencial/Jaime V

El caudal del río Amazonas crecerá unos 10 centímetros los siguientes días debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la ciudad de Iquitos, informó Roberto Falcón, secretario técnico regional de Defensa Civil de Loreto.

Dijo que la alerta fue emitida por el Senamhi debido a las constantes lluvias que provocaron la inundación de 14 carpas donde fueron instalados los damnificados por el desborde del Amazonas.

“Los afectados serán trasladados a un colegio para que puedan pasar la noche y luego buscaremos un lugar seguro”.

Ante el incremento del nivel del agua del río Amazonas a 118.92 metros sobre el nivel del mar precisó que con el presidente regional viene realizando reuniones permanentes con las autoridades cuyas jurisdicciones resultaron afectadas.

Mencionó que han instalado 106 albergues temporales donde fueron ubicadas 2 mil 941 familias, equivalentes a 13 mil 691 pobladores.

Finalmente, dio a conocer que este nivel histórico no se presentaba desde hace 40 años, época en la que se reportó 118.58 metros sobre el nivel del mar. “Estamos a 34 centímetros del nivel histórico. Esto quiere decir que estamos en un hecho inusual que está causando enormes estragos en diferentes partes de la región”.

Lea más noticias de la región Loreto