El subgerente del comité regional de Defensa Civil, Arturo Aranda, dijo que las compras no se han efectuado debido al congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash.
Los almacenes de avanzada de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash también se encuentran desabastecidos, así lo confirmó el subgerente del comité regional de Defensa Civil, Arturo Aranda.
Dijo que a pesar de haber realizado el requerimiento de manera anticipada, las compras no se han efectuado como consecuencia del congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.
Precisó que desde el mes de abril no cuentan con calaminas, tripley, carpas, frazadas entre otros materiales necesarios para atender emergencias.
"Estamos haciendo las gestiones para que con el presupuesto asignado al Centro de Operaciones de Emergencia se hagan las adquisiciones para contar con ayuda humanitaria antes que se inicie el periodo de bajas temperaturas en la sierra de la región”, sostuvo.
En este sentido, descartó el traslado de ayuda para las familias afectadas por los fuertes oleajes en la zona costera de Chimbote y dijo que es el Comité Provincial de Defensa Civil el llamado a atender las demandas de la población.
Sin embargo, este comité también se encuentra desabastecido.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia