Alrededor de mil unidades de transporte en proceso de implementación GPS

Elvira Moscoso, titular de Sutran indicó que 300 empresas fueron inhabilitadas por no emitir señal pese a que se comprometieron y tuvieron 30 días para regularizar su situación.
Foto: Archivo (Referencial)

 

La titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso informó que de un total de 6 800 unidades a nivel nacional, aproximadamente mil se encuentran en proceso de implementación de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Indicó que, pese a que se les había adelantado con anticipación que a partir de setiembre de 2010 empezaba el uso obligatorio del envío de señal GPS, solo unas empresas lo hicieron por lo que se tuvo que inhabilitar a 300 empresas de transporte.

“Tenían que tener todo en regla no solamente en GPS también el limitador de velocidad, el display de velocidad y todo lo que pide el reglamento, y han firmado declaración jurada frente al Ministerio de Transportes lo que las compromete aun más”, dijo en RPP.

Señaló que, dentro de las empresas infractoras se encuentra tanto empresas grandes como pequeñas, por lo que es necesario inculcar un sentido de responsabilidad a nivel general.