La comunidad educativa rechaza el retraso en la ejecución de la obra por parte de la empresa Sansón y exigen investigación al Ministerio de Educación.
Más de 4 mil alumnas de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner realizan el dictado de clases en vías públicas de la ciudad del Cusco, en rechazo a los retrasos en la ejecución del nuevo local del colegio emblemático, por parte de la empresa Sansón, cuyo contrato fue resuelto.
Se precisa que las estudiantes del nivel primario se instalaron en venida de la Cultura y las del nivel secundario en la céntrica avenida El Sol, todas ellas están debidamente uniformadas al igual que las docentes del plantel.
Los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativafue lícitada y entregada por Oinfes a la empresa constructora Sansón, a pesar de contar con antecedentes negativos, indicaron los padres de familia, quienes señalaron además que los trabajos de ejecución del colegio, registra un avance del 17% a la fecha.
Las alumnas de la I.E. Clorinda Matto de Turner, por falta de un local propio, desarrollan el dictado de clases en aulas prestadas de 15 planteles escolares y de manera dispersa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia