Alumnos de la UNSA limpiaron propagandas políticas de Arequipa

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín salieron con baldes, bancos, espátulas, trapos y agua para realizar dicho trabajo.
RPP

Con la finalidad de limpiar la propaganda política de la ciudad de Arequipa, jóvenes estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) realizaron la campaña “tu ensucias la ciudad, nosotros la limpiamos”.

La docente de sociología de la UNSA, licenciada Teresa Yáñez Fernández -encargada de dicha campaña- indicó que esta iniciativa nació de los 70 estudiantes que acordaron tal decisión.

El principal objetivo es concientizar a la población sobre la contaminación del medio ambiente, así como enviar un mensaje a los candidatos en la segunda vuelta. “Si pegan carteles culminada las elecciones, retírenla”, señaló la docente.

Los estudiantes, muchos de ellos de apenas 16 o 17 años salieron con baldes, bancos, espátulas, trapos y agua para realizar dicho trabajo.

Las avenidas Independencia y Venezuela, quizás las más utilizadas por los candidatos, tuvieron que ser limpiadas con la finalidad de darle una nueva cara a la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa.