RPP

El presidente regional de Lima-Provincias, Javier Alvarado, destacó que lo fundamental para realizar un buen gasto de las inversiones es la planificación en los proyectos, priorizándolos de acuerdo a las necesidades de la población. 

"La planificación en los proyectos es el gran problema de los gobernantes. Nosotros tenemos recursos; sin embargo, no sabemos cómo invertirlos", indicó.

Actualmente, la región Lima-Provincias ocupa el primer lugar en el gasto presupuestario con un 99.6 %, por lo que Alvarado detalló que durante el 2012 su gestión desarrolló 66 proyectos vinculados a la ejecución de viviendas, redes de agua y alcantarillado y saneamientos, además 55 proyectos relacionados a construcción de colegios o ampliación de aulas, así como 63 proyectos en sector agricultura y el asfaltado de más de 10 kilómetros de carretera.

Agregó que lo fundamental durante la inversión del presupuesto es conocer las necesidades de la población, por lo que indicó que en Lima-Provincias se realiza cada 45 días audiencias públicas.

Asimismo, indicó que se viene trabajando en un proyecto relacionado a la cadena productiva, consistente en la entrega de ganados a los agricultores de la zona alta andinas a fin de que generen sus propios recursos.

Por otro lado, manifestó que ya se ha trabajado en la descolmatación de los ríos y que hay maquinaria pesada trabajando en las provincias como Yauyos a fin evitar el deslizamiento de huaicos.

Finalmente, el presidente de Lima-Provincias anunció el inicio de la construcción de la carretera Lima- Canta.

Lea más noticias de la región Lima