El ensayista Álvaro Vargas Llosa habló en 'Ampliación de Noticias' sobre la cuestionada conversación telefónica que tuvo su padre, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, con el presidente Francisco Sagasti.
El ensayista Álvaro Vargas Llosa explicó que su padre, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, le pidió que se ponga en contacto con la candidata presidencial Keiko Fujimori para darle su "inequívoco respaldo a lo que está haciendo". Esto luego de que conversara telefónicamente con el presidente Francisco Sagasti.
En otro momento de la entrevista, indicó que dada las suspicacias sobre este proceso electoral, "todos debemos, empezando por el presidente de la República, conducirnos de un modo que no solamente sea y esté ajustado a las normas de conducta constitucionales sino que también lo parezca en todo momento".
Al ser consultado sobre un posible pedido de vacancia contra Francisco Sagasti, manifestó que "no tiene ningún sentido esta iniciativa" porque en estos momentos no se debe aumentar la tensión ya existente. Asimismo, aunque se negó a revelar el contenido de la conversación entre su padre y el presidente de la República, consideró que no hubo nada en ella que sea "delictuoso ni írrito a lo que son las normas democráticas".
Álvaro Vargas Llosa además señaló que debido a la evidente fractura que estamos viviendo en estos momentos, el próximo presidente o presidenta tendrá la difícil tarea de darle estabilidad a las instituciones para su normal funcionamiento.
"Es hora de acabar con esta división entre fujimorismo y antifujimorismo que ha paralizado al Perú durante demasiado tiempo", terminó diciendo Álvaro Vargas Llosa en su conversación con RPP Noticias.
Comparte esta noticia