Médicos y paramédicos de Amazonas se internaron en el distrito de Imaza y otros están llegando de Lima para determinar con exactitud causas de las muertes.
Cinco niños aguarunas del distrito de Imaza, al norte de Bagua (Amazonas), han muerto entre el 8 y 12 del presente mes aparentemente por un rebrote de rabia silvestre o por un cuadro de meningitis viral, informaron fuentes del Ministerio de Salud.
Por la rapidez de las muertes se trataría de casos de meningoencefalitis viral, pero por la experiencia que han tenido en los años pasados con los mismos síntomas, sería un rebrote de rabia silvestre, producida por la mordedura de murciélagos hematófagos en la zona.
Una brigada de médicos y paramédicos de Amazonas se ha internado en la selva de Imaza y otros están llegando desde Lima para determinar con exactitud las causas de las muertes.
Los niños fallecidos oscilan entre el año y ocho meses hasta catorce años de edad, quienes presentaron fiebre, dolor muscular, cefalea, vómitos, diarreas y pérdida de conocimiento.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia