El presidente regional encabezó una romería a la Curva del Diablo, donde perecieron policías y nativos. Estos últimos también realizaron una actividad para honrar a sus compañeros abatidos.
Una serie de actividades se realizaron hoy en la provincia de Bagua al cumplirse tres años de los sangrientos sucesos en los que perecieron 34 personas, entre policías y nativos.
El presidente regional José Arista Arbildo lideró una romería hasta el sector Curva del Diablo (provincia de Utcubamba), lugar donde se produjo el enfrentamiento. Allí la autoridad regional abogó por el diálogo y la tolerancia en su departamento.
Por su parte, nativos wambizas y awajun se movilizaron por el cauce del río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, como parte de una actividad en honor a sus compañeros caídos.
Recordemos que comunidades indígenas de Bagua se enfrentaron a la policía el 5 de junio de 2009 en protesta contra decretos emanados por el gobierno de Alan García, a los que consideraron atentatorios contra su medio hábitat.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia