El congresista de la República, Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza 2011), junto con un grupo de fujimoristas de la ciudad de Bagua (Amazonas), lavaron la Bandera Nacional en la plaza Héroes del Cenepa protestando contra su colega Omar Chehade por estar envuelto en posibles actos de corrupción.

El parlamentario discrepó con la sanción de 120 días contra Chehade, tras solicitar al Poder Judicial que lo sancione de forma definitiva.

Por su parte, Américo Becerra, coordinador del despacho del legislador nativo Eduardo Nayap Kinin con sede en Bagua y representante del partido Gana Perú, reaccionó señalando que el lavado de bandera era un acto artístico y que para ellos significaba lavar los atrocidades que dejaron los fujimoristas en el pasado.

Por lo tanto, anunció que en las próximas horas los nacionalistas plancharán la Bandera Nacional en la misma plaza, en señal de apoyo a la gestión del presidente Ollanta Humala por sus 100 días de gobierno.

Posteriormente, los fujimoristas se desplazaron por la avenida principal de Bagua acompañados de una banda músicos celebrando esta acción, mientras que los nacionalistas pidieron a Becerril que de cuenta de los trabajos de legislación o fiscalización que está haciendo en estos cuatro meses de gestión.

Lea más noticias de la región Amazonas