Deslizamiento afectó una vivienda, colegios e incluso generó el colapso del servicio de agua.
El barrio Nueva Deli del distrito de Lonya Grande (región Amazonas), fue afectada por un huaico que alcanzó hasta una cuadra de la avenida 1 de Octubre y el jirón Elina Carreazo donde varias casas quedaron punto de desplomarse, parte de su paredes de adobe fueron arrasadas por el huayco, y unas 10 viviendas se inundaron con lodazales provocadas por las fuertes lluvias.
Varias personas quedaron atrapadas en su interior, debido a las toneladas de desmonte y lodazal que cubrió las puertas de sus domicilios que llegó hasta un metro de altura.
En una de las viviendas afectadas, perteneciente a la familia Herrera, las paredes se encuentran en riesgo, mientras que un coliseo de gallos de su propiedad fue arrasado casi por completo, desapareciendo 35 gallos de pelea.
Este hecho también ocasionó que se suspendieran las clases escolares en la institución educativa Jorge Basadre debido a que su acceso quedó totalmente afectado, lo mismo ocurrió en la institución educativa inicial N° 337 de dicho barrio.
Se tuvo información que debido a este deslizamiento, el distrito de Lonya Grande se encuentra sin servicio de agua, puesto que todas las tuberías de captación de líquido han colapsado.
Por otro lado, al mediodía se logró abrir el pase vehicular hacia Camporredondo, mientras que hasta el cierre de la presente nota el acceso hacia el distrito de Cumba seguía interrumpido, lo mismo sucedía en la ruta Lonya Grande - Ortiz Arrieta.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia