La población del distrito de Copallín se mantiene incomunicada luego de que la vía que la conecta con las demás localidades quedara interrumpida por el derrumbe de un cerro.
La población del distrito Copallín, en la provincia de Bagua (región Amazonas) se mantiene incomunicada luego de que la vía que la conecta con las demás localidades quedara interrumpida por el derrumbe de un cerro.
El deslizamiento se produjo como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde ayer, las mismas que colapsaron el puente Teodolinda, que es la vía de acceso a esta jurisdicción.
Igual panorama se aprecia en el distrito de La Peca, donde siete caseríos se encuentran aislados debido a que la carretera que los une con la capital del distrito quedó cubierta de piedras y lodo, tras el deslizamiento de un cerro.
En dicha localidad las lluvias dañaron el puente Quebrada, y arrasó decenas de áreas de cultivo así como aves de corral y cuatro cabezas de ganado vacuno.
Los damnificados piden al Gobierno Regional de Amazonas el envío de maquinaria pesada para la rehabilitación de los caminos interrumpidos.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia