Los transportistas señalan que un alud se ha desprendido de la parte alta de un cerro en el sector La Chufla, dejando varios vehículos varados en ambos lados de la vía.
Interrumpido se encuentra el pase vehicular entre Bagua y la selva de Imaza, en la región Amazonas,debido a las fuertes lluvias que cayeron la tarde del miércoles.
Los transportistas señalan que un alud se ha desprendido de la parte alta de un cerro en el sector La Chufla, pasando Puerto Salinas, dejando varios vehículos varados en ambos lados de la vía.
Los viajeros que entran y salen a la selva norte de Amazonas, piden urgente la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o alguna municipalidad cercana, para que ayuden a limpiar la vía, desaguando los deslizamientos de barrizales y piedras que toda la vida se desprenden de ese lateral del cerro.
El área geográfica del sector La Chufla, ubicada a media hora de al norte de Bagua, es bastante movediza. De seguir en esta situación, hasta podría correr el riesgo una torre de alta tensión del fluido hidro energético que por allí pasa a otras provincias vecinas, por lo tanto urge un nuevo estudio para evitar próximos percances expresan conocedores de este tema.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia